Acerca CoopEcon 2013

CoopEcon 2013 es una conferencia diseñada para ayudar a los actuales y futuros cooperativistas que están trabajando para construir y fortalecer nuevas empresas comunitarias.

CoopEcon 2013 es la tercera asamblea patrocinada por el Proyecto de Economías Populares del Sur (SGEP por sus siglas en inglés). El Proyecto de Economías Populares del Sur está construyendo redes a través del Sur de los Estados Unidos para promover y emprender economías cooperativas sostenibles. Nuestro trabajo está inspirado en la rica historia de lucha por la justicia social en el Sur y en el ejemplo de las cooperativas propiedad de los trabajadores ubicadas en Mondragón, España. SGEP incluye a individuos y organizaciones a lo largo del Sur de los Estados Unidos, incluyendo: la Federación de Cooperativas Sureñas, el Fondo para Comunidades Democráticas, el Centro Highlander para la Investigación y Educación, Cooperación Texas, GEO/EDINA, y la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida.

En la conferencia de este año continuaremos sentando las bases de una economía basada en la cooperación y la apropiación democrática, una economía que satisface las necesidades de todos, particularmente Afro-Americanos, Nativos Americanos, inmigrantes, mujeres, jóvenes, blancos de bajos ingresos, y personas previamente encarceladas.

El Centro Rural de Entrenamiento e Investigación en Epes, Alabama es el núcleo del trabajo exhaustivo de alcance comunitario y entrenamiento de parte de la Federación de Cooperativas Sureñas (Federación). La Federación lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre la producción de silvicultura y agricultura en esta instalación. El Centro ofrece talleres de entrenamiento en desarrollo cooperativo durante todo el año. En el 2012, el Centro alojó la primera conferencia anual CoopEcon, facilitando que los participantes accedieran a la rica y significante historia de la Federación. Estamos emocionados de reunirnos nuevamente en Epes en estas asombrosas instalaciones de desarrollo cooperativista.

El programa y detalles logísticos de la conferencia de este año están en proceso de elaboración. Por favor suscríbase para recibir alertas por correo electrónico mientras se agrega más información a este sitio web. A la derecha, usted encontrará un formulario para agregarse a la lista de correos.

Haga clic aquí para visitar el sitio web de la conferencia CoopEcon del año pasado.

CoopEcon 2013 es patrocinado por las siguientes organizaciones:

¿Está interesado en patrocinarnos? ¡Contáctennos abajo! 

El Proyecto Sureño de Economías de Base está compuesto de organizaciones a través del Sur de los Estados Unidos: