¿Que es CoopEcon 2013?

¡Economías Populares Sureñas tiene el gusto de anunciar la apertura de la inscripción para CoopEcon 2013!

¡Inscríbase ahora para reservar su espacio en este evento fenomenal!

Los Sureños que están trabajando en una economía equitativa, justa y nueva, se reunirán en Epes, Alabama del 4 al 6 de octubre, en el sitio del Centro de Investigación y Entrenamiento de la Federación de Cooperativas Sureñas.

Los cooperativistas actuales y futuros estarán construyendo y fortaleciendo nuevas empresas comunitarias que continuarán cimentando la base de una economía sustentada en cooperación y propiedad democrática. Las economías que imaginamos satisfacen las necesidades de todos, particularmente afroamericanos, pueblos indígenas, inmigrantes, mujeres, jóvenes, blancos de bajos ingresos, y personas previamente encarceladas. La mayoría de los asistentes a la conferencia debe provenir de estas comunidades.

El evento de este año presenta:

  • Conferencia previa adicional para las personas nuevas al movimiento cooperativista;
  • Panel Principal sobre el legado de la Federación de Cooperativas Sureñas;
  • Paneles y talleres sobre financiamiento cooperativista;
  • Reuniones de Espacios Públicos;
  • Desarrollando una estrategia para El Proyecto de Economías Populares Sureñas;
  • Oportunidades para establecer contactos con cooperativistas y promotores provenientes de diferentes lugares del Sur.

El espacio en la conferencia es limitado.

CoopEcon 2013 es la tercera asamblea patrocinada por el Proyecto de Economías Populares Sureñas (SGEP por sus siglas en inglés). SGEP está construyendo redes a través del Sur de los EEUU para promover y emprender economías cooperativas sostenibles. Nuestro trabajo está inspirado en la rica historia de lucha por la justicia social en el Sur y por ejemplos de cooperativas propiedad de trabajadores ubicadas en Mondragón, España. SGEP incluye a individuos y organizaciones a lo largo del Sur de los Estados Unidos, incluyendo: Cooperación Texas, la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, la Federación de Cooperativas Sureñas, el Fondo para Comunidades Democráticas, GEO/EDINA, y el Centro Highlander para la Investigación y Educación y la Federación Estadounidense de Cooperativas de Trabajadores.

El Centro Rural de Entrenamiento e Investigación en Epes, Alabama es el núcleo del trabajo exhaustivo de alcance comunitario y entrenamiento de parte de la Federación de Cooperativas Sureñas (Federación). La Federación lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre la producción de silvicultura y agricultura en esta instalación. El Centro ofrece talleres de entrenamiento en desarrollo cooperativo durante todo el año. En el 2012, el Centro alojó la primera conferencia anual CoopEcon, facilitando que los participantes accedieran a la rica y significante historia de la Federación. ¡Estamos emocionados de reunirnos nuevamente en Epes en estas asombrosas instalaciones de desarrollo cooperativista!

Si usted esta interesado en asistir, por favor contacte al coordinador líder de alcance para CoopEcon asignado a su área geográfica utilizando el siguiente formulario de contacto.

Si usted no vive en el sur de los Estados Unidos y desea mantenerse conectad@ con el trabajo de Coopecon por favor complete el formulario más largo a la derecha.